La carta del Papa Francisco que envió hace un mes a la Presidenta

21 de abril de 2013: El Papa Francisco le envió a la presidenta Cristina Kirchner una carta, mantenida en reserva hasta ahora, en la que le expresa “el anhelo de los argentinos de un presente sereno”, le pide: “trabajar para que se afiancen la concordia, el diálogo y la reconciliación”, y recuerda “a los que sufren para que hallen siempre una mano amiga que los ayude y sostenga en sus justas aspiraciones”.

El matutino La Nación tuvo acceso a la carta cuya autenticidad fue confirmada por el padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, está fechada en el Vaticano el 20 de marzo pasado, o sea al día siguiente de la asunción formal como pontífice del ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio y luego de los encuentros que mantuvo con la Presidenta en el Vaticano, marcados por un clima de distensión entre ambos.

El  Papa le pidió a la Presidenta que  “le transmitiera su saludo al amadísimo pueblo argentino”, al que, además, “encomendó a la Virgen de Luján”,  pero el Gobierno aún no hizo público el mensaje.

La carta a la Presidenta, también dice: “Deseo agradecer su presencia y los votos que Vuestra Excelencia ha formulado, para que la nueva tarea que me ha sido encomendada por la Providencia divina en la Iglesia sea fructífera y ayude al bien común de todos los hombres y al pacífico entendimiento de los pueblos”.

“En la persona de Vuestra Excelencia y en la responsabilidad que ejerce he querido ver el rostro de todos los hijos de esas queridas tierras argentinas, que se esfuerzan cada día por dar lo mejor de sí mismos a la Patria que los vio nacer, y anhelan ser protagonistas de un presente sereno y constructores de un futuro luminoso, en donde el amor recíproco sea la puerta que abra a la esperanza y a la mutua confianza, al respeto sincero y a la colaboración generosa”.

El Santo Padre “encomienda a todos los argentinos a la Virgen de Luján, patrona del país”. Y menciona a todas las categorías, comenzando por “los que están constituidos en autoridad, es decir, por quienes forman parte del Gobierno, para que busquen en el servicio su mejor aliado y trabajen infatigablemente por tejer lazos que afiancen la concordia, el diálogo, la reconciliación y el entendimiento entre todos”.

El Santo Padre envió  a todas los jefes de Estado y de gobierno y demás personalidades que asistieron, el 19 de marzo pasado, a la ceremonia de inicio de ministerio petrino o le enviaron felicitaciones, cartas de agradecimiento.

La carta del Papa a la Presidenta confirma la distensión que hubo en la relación del Gobierno con la Iglesia y el especial interés de Francisco por el destino de su país.

Comments are closed.