Inauguración de sesiones en el Congreso: Los ausentes y los que se fueron

Argentina, 1 de marzo de 2013

La presidente Cristina Kirchner abrió hoy la 131° sesión legislativa de la República Argentina, con un discurso que duró alrededor de 3 horas y 45 minutos. Sin embargo, no faltaron los ausentes a la cita y los que se retiraron en el medio de la disertación. 

Los grandes ausentes: los diputados Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, Jorge Yoma, del Frente para la Victoria y Laura Alonso del PRO y los senadores Carlos Menem y Carlos Reutemann.

“No pienso fumarme tres horas de discurso de Cristina Ferdández, cuando hace 24 horas transformó el Parlamento en un chiquero”, aseguró Yoma en su Twitter.

Por su parte, Elisa Carrió dijo que no asistiría a la apertura de sesiones ordinarias al considerar que la Asamblea Legislativa es “utilizada como un espectáculo en una cancha de fútbol” por parte del kirchnerismo.

“En mi TL están las razones por las que no fui al Congreso hoy. Estoy cansada de mentiras, agravios e insultos a los que pensamos distinto”, fue la opinión de Laura Alonso, del PRO.

Por otro lado estuvieron los que se retiraron del recinto. Así fue el caso de Pino Solanas y el resto de los miembros de Proyecto Sur. A través de Twitter, señaló “nos vamos de la Asamblea Legislativa hartos de tantas mentiras. No se le puede seguir tomando el pelo a los argentinos”.

El premio, de todas maneras, se lo lleva Francisco De Narváez, quién fue fotografiado en varias partes del discurso de la Presidenta con sus ojos cerrados y luchando por mantenerse despierto.

Comments are closed.