Embajador de Estados Unidos asesinado en Libia

12 de septiembre de 2012: El embajador de Estados Unidos  en Libia y otros tres empleados de la embajada murieron hoy en un ataque con cohetes en Bengasi, según un funcionario libio.

La muerte del diplomático Christopher Stevens, fue reportado por Reuters, que había hablado con una fuente en Libia.

El funcionario informó que:  “El embajador en Libia y tres miembros del personal murieron cuando hombres armados dispararon cohetes contra ellos”.

“El embajador de EE.UU. estaba  en camino a un lugar más seguro después de que manifestantes atacaron el consulado de EE.UU. en Bengasi y abrieron fuego,  en protesta por la película que ellos consideraban una blasfemia al profeta Mahoma”.

“El  embajador y otros tres empleados murieron cuando hombres armados dispararon misiles contra su coche”.

“La embajada de EE.UU. había enviado un avión militar para transportar los cuerpos a Trípoli para volar a los Estados Unidos”.

Christopher Stevens llegó a Trípoli en mayo de 2012 como embajador de EE.UU. en Libia, pero había servido dos veces anteriormente en el país.

Fue el Representante Especial del Consejo Nacional de Transición de Libia desde marzo 2011 hasta noviembre 2011 durante la revolución libia y como Jefe Adjunto de la Misión desde 2007 a 2009.

La secretaria de Estado Hillary Clinton anoche informaba que: “un funcionario del departamento de Estado de EE.UU. había sido asesinado en un ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia”.

Además condenó enérgicamente el ataque y dijo que: “había llamado el presidente libio Mohammed el-Megarif ‘para coordinar el apoyo adicional y  proteger a los estadounidenses en Libia”.

“Estados Unidos lamenta cualquier esfuerzo intencional para denigrar las creencias religiosas de los demás. Nuestro compromiso con la tolerancia religiosa se remonta a los orígenes de nuestra nación. Pero permítanme ser clara: Nunca hay justificación para los actos violentos de este tipo”

Las protestas fueron provocadas por la indignación ante una película producida por un cineasta israelí que vive  en California relacionada  con Mahoma.

Comments are closed.

Galería de fotos