Exceso de calcio: Sube el riesgo de un ataque al corazón

 

24 de mayo de 2012: Los investigadores advierten que: “Tomar suplementos de calcio pueden hacer subir el riesgo de un ataque al corazón”.

Cientos de miles de mujeres toman suplementos de calcio, ya que es recomendado  para fortalecer los huesos y prevenir  la osteoporosis.

Pero, de acuerdo con el estudio, los suplementos del calcio contra el adelgazamiento de los huesos pueden provocar graves consecuencias.

Los científicos, sugieren que “las personas deben comer más alimentos ricos en calcio como la leche, el queso y las verduras de hojas verdes”.

Los especialistas encontraron que “los que utilizan refuerzos de calcio, sin otros suplementos, tenían el doble de riesgo de un ataque cardiaco que otros que no los toman”.

La investigación se hizo en Alemania  con 24.000 personas de 35 a  64 años en la década de 1990.

Su dieta se analizó y se les preguntó si habían tomado suplementos de vitaminas o minerales en el mes anterior.

Los voluntarios fueron seguidos durante 11 años, durante el cual hubo 354 ataques cardíacos,  y accidentes cerebrovasculares.

Los que tomaban cualquier suplemento de  calcio, se encontró que el 86 por ciento tenían más probabilidades de tener un ataque al corazón que aquellos que no tomaron ninguna. Pero el riesgo para los que tomaban calcio sólo fue aún mayor.

En la revista Heart médica, publicaron que “El calcio en los alimentos o bebidas se transmite a través del día y lo absorbe lentamente”.

En el estudio, los profesores Ian Reid y Bolland Marcos, en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, indicaron  que “las personas deben ser disuadidas de tomar las dosis de refuerzo”.

“También fue un error ver como algo natural los refuerzos cuando  los mismos efectos se encuentran  en los alimentos”.

La Sociedad Nacional de Osteoporosis, informó  que “no había suficiente evidencia para decir que los suplementos desencadenan problemas cardíacos”.

La Food Standards Agency asesora a los adultos que tienen  que tener 700 mg de calcio al día en su dieta.

Comments are closed.

Galería de fotos