Piccardo: “Hemos venido porque la prioridad es evitar el paro de mañana”
Buenos Aires, 21 de mayo de 2012
________________________________________________________
Juan Pablo Piccardo, presidente de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó en la reunión convocada en el Ministerio de Trabajo por el conflicto del subte.
“El Gobierno de la Ciudad no es parte de este conflicto paritario, pero hemos venido porque la prioridad es evitar el paro de mañana”, dijo el funcionario ante la prensa.
Piccardo reveló que el jefe de Gobierno le recomendó que intente evitar el paro, porque esa es la prioridad.
“Lo más importante acá es que éste es un conflicto paritario entre Metrovías y los trabajadores y ellos deben resolverlo. Si la empresa no puede resolverlo, el estado nacional es el que tiene que participar de la solución porque es el único que tiene el contrato de concesión con la empresa Metrovías y este contrato de concesión no se ha traspasado a la Ciudad de Buenos Aires”, agregó Piccardo.
Además explicó que “el aumento de la tarifa se debió a la quita de los subsidios que hizo el gobierno nacional de un día para el otro y era la única manera de mantener el servicio público vigente”.
Y detalló que “se transfirieron dos potestades: la potestad tarifaria y la potestad de fiscalizar y controlar el sistema; no se transfirió el contrato de concesión, para eso había un periodo de 90 días y eso no se completó”.
“El gobierno de la Ciudad fue convocado por el Gobierno nacional y en carácter de que si nosotros participábamos se resolvía el conflicto,” sostuvo Piccardo.
“Nosotros queremos avanzar con el traspaso pero necesitamos las inversiones que están pendientes. No queremos tener un sistema de subterráneo inseguro como es el sistema de ferrocarriles, no queremos que se repita un accidente como el que tuvimos y para eso necesitamos las inversiones, las cuales son una deuda del estadio nacional de más de 1000 millones de dólares”, concluyó.














Comments are closed.