España aseguró que “habrá más medidas contra la Argentina” por la expropiación a Repsol

España, 22 de abril de 2012

José Manuel Soria, ministro de Industria español, manifestó hoy a través de declaraciones mediáticas que “habrá más medidas contra Argentina” por la expropiación del 51% de YPF, cuya dueña era Repsol. El país europeo ya había decidido limitar la importación de biodiesel producido en Argentina.

Soria también agregó “este gobierno no va a ir anunciando las medidas, las va a ir adoptando y las irá trasladando”.

El ministro también resaltó que “detrás de Repsol no hay sólo una multinacional, sino muchos pequeños ahorradores españoles que ven peligrar sus ahorros por una decisión arbitraria y discriminatoria”.

“Esperamos una respuesta clara en cuanto a acciones y medidas. Habrá respuesta por la vía económica porque lo que ha hecho Argentina ha sido muy excesivo. Pero ahí está el precedente, no sólo para empresas españolas, sino para todas las extranjeras que operan en Argentina. Se ha violado la legalidad internacional y eso dice muy poco de la seguridad jurídica que ofrece ese país”, concluyó Soria.

El viernes, el gobierno español aprobó limitar la importación de biodiésel argentino como primera medida de represalia por la expropiación del 51% de YPF a Repsol.

Comments are closed.