Cristina: “Si España quiere pagar el biocombustible más caro, es una decisión soberana de ese país”

20 de abril de 2012
________________________________________________________

La presidenta Cristina Kirchner sostuvo frente a las medidas de España de no importar más combustible biodiesel de Argentina, ante la nacionalización de YPF, que no realizará cuestionamientos.

“Si el gobierno de España quiere pagar el biocombustible más caro, es una decisión soberana de ese país, no lo vamos a cuestionar”, dijo la mandataria.

“No vamos a hacer ningún planteo ante la Organización Mundial de Comercio, ni vamos a protestar porque nos cierran las exportaciones. Somos gente muy respetuosa de la soberanía de los países por esos somos tan defensores de nuestra propia soberanía y de nuestras propias decisiones”, agregó.

Sostuvo además que el país está en condiciones de absorber ese combustible. “Estamos en condiciones de absorber esa producción de 400 mil toneladas que exportamos a España e incluso 700 mil más de nuestro mercado interno”.

En este sentido, Cristina pidió “tranquilidad a todos los argentinos” pues Argentina “produce 3 millones de toneladas de biodisel al año y a un precio más barato y está en condiciones de usar esa producción”.

Comments are closed.