Trabajadores portuarios protestan contra las trabas a las importaciones

 

19 de abril de 2012

 

Los trabajadores portuarios comenzaron una huelga en la Terminal Río de la Plata contra las trabas a las importaciones impuestas desde la Secretaría de Comercio Interior. Aseguran que reduce su actividad y que han comenzado a haber despidos.

Los portuarios de la terminal porteña fueron los primeros en comenzar el paro, pero se sumaron Bahía Blanca, Zárate, Rosario y Campana.

Según indicaron voceros de la protesta, la manifestación es “ante la drástica baja de actividad de movimiento de contenedores por consecuencia de la aplicación de la Resolución AFIP 3252/12, que afecta las importaciones”.

“Esta es una protesta genuina de los trabajadores de base que vemos cómo no podemos trabajar; se están produciendo despidos de despachantes y en forma global hay un 60% menos de actividad por las disposiciones de Moreno y del titular de la AFIP Ricardo Etchegaray en medidas para la Aduana que golpean también a los fleteros portuarios, que son los camiones que no tienen contenedores y pierden sus jornales”, afirmó Fabian Reina, referente de los manifestantes.

“Nos indignó escuchar que en distintas reuniones Moreno dijo que todo pasaba por la defensa de la industria nacional sin importarle nuestro destino y que los trabajadores que cumplimos funciones en los puertos debemos ir a buscar trabajo a los shoppings”, agregó, y dijo que la medida “es por tiempo indeterminado”.

Comments are closed.