El Barcelona perdió frente al Chelsea por 1 a 0

Londres, 18 de abril de 2012
________________________________________________________

El partido de ida por las semifinales de la Champion League fue un trago amargo para el Barcelona que terminó perdiendo frente al Chelsea por 1 a 0.

Los catalanes dominaron en el campo de juego con su clásico estilo de mantener la pelota y atacar con velocidad y precisión, pero el arco nunca se abrió.

Casi al final del primer tiempo, Ramírez logró un centro recibido por Drogba, que se encontraba solo y definió hacia el palo izquierdo de Valdez para marcar el único gol del partido.

La desilusión del Barcelona no es solo por el resultado, sino porque el equipo de Guardiola siempre fue superior al del club inglés y tuvo chances claras de quedarse con la victoria.

La primera jugada peligrosa lo tuvo a Alexi Sánchez como protagonista, quien picó habilitado para definir por encima de Petr Cech, pero la pelota pegó en el travesaño.

Cesc también estuvo cerca del gol a los 26, y Messi a los pocos segundos, pero Cech se convirtió en un muro impenetrable.

El segundo tiempo se convirtió en un calvario para el Barcelona con un resultado que nunca logró revertir. Comenzó a peder el control de la pelota y cuando lograba avanzar a toda velocidad hacia el arco rival, chocaba con la fuerte defensa del Chelsea.

Equipos:

Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Ramires, Meireles, Lampard – Kalou, Mata – Drogba. DT: Roberto Di Matteo.

Barcelona: Valdes; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Fábregas; Alexis Sánchez, Messi, Iniesta. DT: Pep Guardiola.

Comments are closed.