¿Cómo ven a Axel Kicillof en España?

Madrid, 18 de abril de 2012
________________________________________________________

El diario español 20 Minutos publicó una nota analizando el perfil del vice ministro de Economía e interventor de YPF, Axel Kicillof, cuyo título fue: “El ‘niño bonito’ del gobierno Kirchner y el ideólogo en la expropiación de YPF”.

“Con sus ojos azules, su rostro infantil, su estilo descamisado y su aversión a las corbatas, el viceministro argentino de Economía, Axel Kicillof, se ha convertido estos días en el rostro representativo de la intervención estatal de la petrolera YPF. De hecho, se le considera el verdadero cerebro de la expropiación”, dice la nota.

20 Minutos expone que el joven funcionario ha logrado una “fulgurante carrera política” gracias al amparo de la familia Kirchner y que en Argentina ya ha sido llamado “el pibe que sacude a España” hasta “el Kennedy de Argentina”, tras la nacionalización de YPF.

El diario español también se hizo eco de las líneas de Clarín, quien aseguró que Kicillof llegó a declarar: “A Cristina la tengo hipnotizada”. Según estas publicaciones, la presidenta quedó encantada cuando lo conoció y es hoy en día el economista más consultado por ella.

“De orientación teórica keynesiana —no en vano ha publicado dos ensayos sobre el economista británico— Kicillof, a quien los medios locales señalan como el principal ideólogo y redactor del proyecto de expropiación, ha ganado peso en el gabinete desde la muerte de Kirchner en detrimento de De Vido, su partennaire en la intervención de YPF. De hecho, según fuentes del sector energético, la iniciativa del viceministro era aún más radical y fue el propio De Vido quien tuvo que frenar sus intenciones”, agrega el diario.

También la revista Vanity Fair, en su versión española, lo tuvo entre sus páginas con el título: ”Axel Kicillof: atractivo, padrazo, empollón (NdR: muy aplicado) y cerebro de la expropiación de YPF”.

Comments are closed.