Macri sobre YPF: “No vamos a acompañar esta medida”

Buenos Aires, 17 de abril de 2012

________________________________________________________

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dio una conferencia de prensa en la que rechazó la estatización de YPF.

“No vamos a acompañar esta medida”, dijo Macri y llamó a todos los congresistas para rechazar el proyecto de ley enviado al congreso.

“Una  vez más nuestra palabra va a quedar devaluada. Los mismos que decidieron privatizar YPF en los 90 hoy deciden estatizarla.

“Con mucha tristeza, como lo dije para el primer día estoy para sumar y ayudar a la presidenta pero esta decisión es contra de los intereses de los argentinos”, sostuvo Macri indicando que el pueblo quedará endeudados por miles de millones de pesos durante muchos años. “Siempre terminan pagando los que menos tienen”.

“Las estadísticas que leyó la presidenta ayer son todas ciertas pero son resultado desde que empezó a gobernar Néstor Kirchner”.

 “La Argentina va por un camino en el que los argentinos vamos a estar peor”.

Macri dijo además que la presidenta Cristina Kirchner fue la principal impulsora de la privatización de YPF en los 90 y leyó una frase dicha por la mandataria donde elogiaba a quienes hasta ayer manejaban la empresa.

Macri dijo que en Brasil, distintos hicieron lo mismo y en Argentina los mismos hicieron distintas cosas. “No se puede seguir haciendo lo mismo: borrar con el codo lo escrito con la mano”.

Comments are closed.