Cristina Kirchner se reunió con Obama en Cartagena

Colombia, 14 de abril de 2012

Cristina Fernández de Kirchner mantuvo en el día de hoy una reunión bilateral con su par de los Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de la VI Cumbre de las Américas que se desarrolla en la ciudad colombiana de Cartagena.

Según informaron fuentes oficiales, la reunión comenzó a las 19:45 y duro alrededor de media hora.

Héctor Timerman, canciller argentino, informó junto a Alfredo Scoccimarro, vocero de la presidencia, que Obama le transmitió a Cristina su voluntad de “seguir siendo buenos socios y amigos”.

Y agregó que el presidente norteamericano dijo: “Todo lo que hablamos aquí es on the record y por favor digan a los periodistas que no hubo ninguna exigencia sobre tema comercial alguno”.

La delegación argentina que acompaña a la mandataria está compuesta además por el canciller Héctor Timerman, la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zaninni; el secretario General de la Presidencia, Carlos Parrilli y Scoccimarro.

También, forman parte de la comitiva los senadores nacionales María José Bongiorno (FPV-Río Negro) y María de los Angeles Higonet (PJ-La Pampa) y los diputados Juliana Di Tullio (FPV-Buenos Aires) y Guillermo Carmona (FPV-Mendoza), titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja.

Comments are closed.