La Vicepresidenta de España: “El Gobierno tomará las decisiones que correspondan”

 

13 de abril de 2012

 

 La vicepresidenta de España, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que “no le consta” una nacionalización de YPF por parte del Estado argentino, pero advirtió que si sucediera, su gobierno “tomará las decisiones que correspondan”.

“Existe una enorme preocupación en la comunidad internacional” por la situación de Repsol en Argentina, y aseguró que el Ejecutivo español “defenderá con todos los instrumentos que tiene los intereses de España”.

Sáenz de Santamaría afirmó que una nacionalización de la petrolera “es muy negativa para los intereses españoles”, aunque, acutalmente, “no me consta”.

Si sucediera una expropiación de YPF, la Vicepresidenta afirmó que “el gobierno español tomará las decisiones que correspondan. Pero le digo una cosa: las medidas no se anuncian, se adoptan. Y si este gobierno tiene que hacerlo, lo hará”.

Finalmente, la segunda en mando aseguró que hay que “desplegar una estrategia en el ámbito internacional”, ya que a” lo largo de la semana se intensificaron los contactos con instituciones y organismos europeos y países de la zona”.