Increíble: Padre golpea brutalmente a su hija porque no fue varón (Imágenes)

 

12 de abril de 2012: Durante aproximadamente una semana, la niña de 3 meses de vida, luchó para sobrevivir pero no lo logró luego de ser golpeada  brutalmente por su padre por haber nacido niña.

Neha Afreen es la bebé que murió después de un paro cardíaco en un hospital del gobierno en Bangalore el miércoles por la mañana.

La beba había sido internada  en el Hospital Vani Vilas en la noche del jueves 5 de abril, con una lesión grave en la cabeza, el cuello dislocado,  mordidas y marcas de quemaduras en su cuerpo.

Su padre Umar Farooq, un pintor de carros, es acusado  de causarle  las lesiones a la niña  porque él quería un hijo varón.

Aunque Afreen había mostrado signos de recuperación el martes, su condición se deterioró por la tarde a causa de convulsiones repetidas.

El doctor  Gowda, superintendente médico del hospital  explicó que “Ella estaba en estado semi-comatoso”.

Las autoridades del hospital estaban en espera de un equipo de médicos del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Mental y Neuro debido a que la  bebé había sufrido lesiones internas en la cabeza.

Pero Afreen ya no podía luchar,  la respiración  era lenta y había aumentado su ritmo cardíaco, y exhaló su último suspiro a las 11:10 poco después de un paro cardíaco.

La madre de la niña,  Reshma Banu, de 19 años, estaba inconsolable cuando los médicos le dieron  la noticia del fallecimiento de su única hija.

Reshma afirma que su marido Farooq de 37 años, era borracho, y solía golpearla  desde el nacimiento de la niña.

Farooq, después de haberse fugado,  fue detenido el domingo y se encuentra ahora en custodia judicial. Él enfrentará cargos por  asesinato.

La comisión estatal de derechos humanos envió  un aviso a la ciudad de Bangalore para supervisar el caso y  que se informe en dos semanas.

La presidente Shantha Sinha de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos del Niño exige una acción rápida contra el padre.

Comments are closed.