Finalmente, Santa Cruz ratificó la quita de concesiones a YPF

Argentina, 11 de abril de 2012

El gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, anunció en el día de hoy que algunas de las áreas explotadas por YPF sufrirán, entre ellas Los Perales (de mayor producción de la provincia), la reversión de las concesiones realizas por el estado provincial a la compañía por falta de inversiones.

El retiro de las áreas concesionadas Las Mesetas, Cañadón Vasco y Pico Truncado-El Cordón y Los Perales fue anunciado, a pesar de la oferta presentada por la petrolera para invertir US$ 4379 millones para el período 2012-2017 en once áreas, entre las que se encuentran las mencionadas.

En su discurso, Peralta expresó “queremos decirle que los tiempos han cambiado y en ese cambio de tiempos los patagónicos necesitamos mayor compromiso empresario, no pintando escuelitas o hogares de tránsito, esa es responsabilidad del estado” y agregó “necesitamos trabajo, ampliación del horizonte de la producción, desarrollo armónico de nuestras comunidades y que ingresen los suficientes recursos para sostener variables macroeconómicas que tienen que estar en el esfuerzo de todos, pero en especial en los que mas han ganado”.

El funcionario aliado al gobierno afirmó que la reversión de las áreas se hizo en un marco de legalidad. “No es capcioso, no es contra nadie, es una resolución, que se entienda de que las provincias productoras, el gobierno nacional y en especial los trabajadores a quienes hoy se quieren asustar apoyan tal decisión” concluyó.

Comments are closed.