Propusieron a Daniel Reposo como Procurador General de la Nación en reemplazo de Righi

 

10 de abril de 2012

 

La Presidencia de la Nación propuso a Daniel Reposo, actual síndico General de la Nación, como nuevo Procurador General de la Nación tras la renuncia de Esteban Righi.

Según publicó el área de prensa de la Casa Rosada, “la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner aceptó la renuncia del procurador General de la Nación, Esteban Righi y propuso al actual síndico General de la Nación, Daniel Reposo para ocupar el cargo vacante”.

“La información fue comunicada por el vocero presidencial y secretario de Comunicación Pública,  Alfredo Scoccimarro, ante periodistas acreditados en la Casa de Gobierno”, añade.

Reposo actuaba como síndico General de la Nación y ahora se someterá a votación en el Senado para ser procurador general de la Nación. Para esto, requiere el voto de 2/3 de la Cámara Alta.

Asimismo, el funcionario trabajó como gerente de prestaciones de la Anses y mantiene buenos vínculos en el Gobierno con Diego Bossio (hombre de Amado Boudou) y Guillermo Moreno (con quien participa en el juicio a Papel Prensa).