MoviStar: Darán hoy una conferencia de prensa por el apagón


03 de abril de 2012: Lisandro Salas,  secretario de Comunicaciones, y Ceferino Namuncurá,  interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino darán hoy, cerca del mediodía, una conferencia de prensa en el quinto piso del Palacio de Hacienda.

Según fuentes del Ministerio de Economía, “El encuentro con la prensa se realizará  una vez finalizada  la reunión que mantienen en este momento con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido”.

El  tema a tratar es por el apagón que afectó a más de 16 millones de usuarios de telefonía móvil de la empresa Movistar, que pertenece a Telefónica.

Según la empresa: “El problema se originó en el sistema de señalización, un software encargado de identificar de dónde provienen las llamadas y guiarlas hacia el objetivo al que se dirigen. Ese software se plantó, afectó a los cuatro nodos centrales que tiene Movistar y el sistema se apagó”.

“El apagón no estuvo relacionado con el cambio de numeración nacional, ni con el sistema de portabilidad numérica, que comenzará a regir esta semana”.

La empresa informó  anoche que “resarcirá a sus clientes en relación con el uso que cada uno le da a su dispositivo móvil”.

El comité de urgencia fue quien tomó esta decisión.

Comments are closed.