El Gobierno confirmó que sancionará a Movistar por los desperfectos

 Argentina, 3 de abril de 2012

Por los cortes sufridos en el día de ayer en la red telefónica, el Gobierno Nacional aplicará las máximas sanciones a la empresa Movistar. Además, aclararon que se exigirá a la empresa que afronte “un resarcimiento” a los usuarios en compensación por los perjuicios ocasionados.

La decisión de sancionar a la empresa se dio a conocer en una conferencia de prensa en donde participaron el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá en el Ministerio de Economía. Previamente, ambos se habían reunido con De Vido, ministro de Planificación Federal, para evaluar la calidad de las sanciones.

Namuncurá expresó que el desperfecto fue originado por “un problema técnico” definiéndolo como “un colapso ocurrido por algo que no es extraño a la empresa, que es interno, de sus redes y la programación de sus plataformas” y agregó “este es un problema de Telefónica”.

“Lo que nos preocupó muchísimo fue la actitud lamentable de la empresa hacia los usuarios”, afirmó Salas. Para él, el usuario de Movistar sufrió la “desprotección por parte de la empresa, que no comunicó lo que estaba pasando”.

Y agregó que “por la gravedad de este caso se está analizando y tenemos instrucciones precisas de nuestro ministro para que se analice todo el material e impongamos el máximo de las multas aunque esto no se agota en la imposición de una sanción, sino que tenemos orden de que estudiemos profundamente el tema para establecer el resarcimiento hacia los usuarios”.

Comments are closed.