Las FARC liberaron a 10 de sus rehenes más antiguos

Colombia, 2 de abril de 2012

La liberación de 10 de los rehenes más antiguos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fueron liberados. Según portavoces oficiales, los rehenes fueron soltados en “una zona rural entre los límites del departamento del Meta y Guaviare”. Además se trata de “la totalidad de las personas anunciadas por el grupo armado que serían liberadas”. 

Los liberadores llegarán cerca de las 18 horas locales al aeropuerto de Villavicencio, 110 km al sur de Bogotá. El diario colombiano El Tiempo señaló que los liberados permanecerán poco tiempo en Villavicencio, desde donde serán trasladados a Bogotá.

Los últimos uniformados que permanecían secuestrados y que hoy fueron liberados son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.

Este grupo fue privado de su libertad en diferentes tomas masivas de rehenes perpetradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia entre 1998 y 1999, y por ello son consideradas las personas con más años de cautiverio en el mundo a manos de grupos armados.

Las fechas de las liberaciones habían sido modificadas muchas veces y hasta hoy existían dudas sobre el desarrollo del operativo. El anunció y las liberaciones son una práctica usual en la guerrilla colombiana.

Comments are closed.