Tragedia de Once: ¿TBA sobornó al maquinista para que se declarara culpable?

 

30 de marzo de 2012: La periodista Mercedes Ninci, habló en el programa del periodista Gustavo Silvestre por A24, y denunció un soborno de los hermanos Cirigliano (quienes poseen la concesión de TBA) hacia el maquinista Marco Antonio Códoba, conductor  del tren que terminó en una tragedia en Once, y  donde murieron 51 personas y más de 700  resultaron heridas.

Ninci asegura que estuvo en la casa de Córdoba, en Paso del Rey, y habló con un familiar directo, quien le confesó que están todos muy presionados psicológicamente por las amenazas recibidas por parte de los directivos de TBA.

Desmintió las acusaciones sobre Córdoba, quien había sido acusado de ‘haber estado borracho’ el día fatal.

También dijo la periodista, que los familiares estaban ‘muy presionados’ y particularmente Córdoba, a quien habrían querido  ‘sobornar’ para que ‘se declarara culpable del accidente’, primero le ofrecieron 300 mil dólares, y luego 6 millones de pesos pero ‘el conductor se negó a aceptarlos’.

La periodista se acercó al juzgado interviniente  que investiga la ‘Tragedia de Once’, a cargo del Dr. Claudio Bonadío, y le habría manifestado este trascendido periodístico para que el juez realice la investigación pertinente.

Ninci cree que “todo va a quedar en la nada, como todo en nuestro país”.

Comments are closed.