Los grupos ‘Quebracho’ y ‘Resistencia Patriótica’, intentarán copar un buque de Malvinas en Uruguay

 


28 de marzo de 2012: El grupo Quebracho, junto a otro grupo, ‘Resistencia Patriótica’, que se encuentra en Uruguay, planean copar el buque, ahora, con bandera uruguaya,  y  que estuvo en la guerra de las Malvinas.

Fernando Esteche, líder de Quebracho informó para algunos medios que, “Ellos no lo quieren copar, ‘es un invento de la prensa’, pero que ojalá lo hagan, la intención es hacer el cambio de banderas. En cualquier momento lo hacemos. Y estamos de acuerdo con el grupo que se encuentra en Uruguay. Lo que se pretende no es copar el barco sino ingresar para cambiar las banderas y cantar el Himno Argentino”.

Según el diario ‘El País’ de Uruguay, “Este grupo fue descubierto por la inteligencia militar, actúa bajo la cobertura de ser excombatientes de Malvinas, se comunica mediante Facebook. Su ‘misión’, como ellos le llaman, aparentemente es devolver la ‘identidad’ y la ‘bandera’ a un buque al que denominan ‘héroe de guerra’ y que durante el conflicto con Inglaterra participó en tareas de apoyo a la flota naval argentina como barco hospital, siendo luego capturado por las fuerzas inglesas”.

“Las investigaciones de inteligencia no detectaron aún, sin embargo, el verdadero propósito del intento de copamiento, pero hay indicios de que se trata de una movida vinculada con la tensión actual entre Argentina y Gran Bretaña ante la proximidad del trigésimo aniversario de la guerra, dijeron a El País fuentes militares”.

“El buque se llama hoy “Audax II” -”Yehuin” en aquellos años-, tiene ahora bandera uruguaya y cumple servicio para la empresa naviera Christophersen. Está afectado al transporte de defensas neumáticas para que dos buques puedan abarloarse en alta mar”.

Según  un post colgado en Facebook hace 24 horas por un usuario que se identifica como Diego Salce “El barco está en Uruguay, se nos escapó de las manos, pero antes que termine marzo le vamos a devolver su identidad y su bandera!!!”, “un comando de la resistencia acaba de ubicar al Yehuin en Punta del Este. Están allí custodiándolo. Vamos a repatriarlo!!!”.

Comments are closed.