Cristina Kirchner: “Somos el tercer país en crecimiento de nuestra actividad económica”

 

26 de marzo de 2012

 

La presidenta, Cristina Kirchner, firmó un proyecto que prevé modernizar el sistema del DNI y acuerdos con la corporación Andina de Fomento (CAF). Se fabricarán 40 mil documentos por día, y se dejará el sistema de libreta. Solo se podrá votar con la nueva tarjeta.

Muy buenas tardes a todos y a todas. Es un día muy especial. Estas son las pantallas que muestran los documentos que se hacen todos los días en los más de 2000 centros. Han convertido la obtención del DNI en un trámite con absoluta sencillez y dignidad. A veces nos olvidamos que no hace poco se tardaba hasta 2 años.

Hemos venido a darle una vuelta de tuerca más a la sintonía fina. Ya hicimos 14 millones de documentos nuevos en la República Argentina. Esto y además los pasaportes, que antes se hacían con la Policía Federal.

Con la eliminación del servicio militar obligatorio, en aquella libreta había hasta datos personales, una cosa que ha quedado absolutamente obsoleta. Hoy, la libreta nos sirve únicamente para votar, pero ya no será así. Los padrones van a ser con un troquel, para dejar constancia. Se le va a entregar el troquel y va a quedar constancia de que él ha votado. Empezamos haciendo 5 mil por día y ya hoy hacemos 40 mil por día.

Enviaremos la ley al Congreso para modificar el Código Electoral, pero bueno, no estamos en período electoral así que supongo que no será difícil.

Enrique García es un amigo de la Argentina, se han hecho muchas escuelas gracias al financiamiento (de la CAF).

Somos el tercer país en crecimiento de nuestra actividad económica después de China y de India. Yo me siento muy orgullosa. Este modelo ha hecho el valor agregado una de sus banderas, hacerlo con ciencia y tecnología. Por eso esta decisión de que los proyectos puedan ser vistos y controlados por la población.

Nuestro objetivo es el crecimiento con inclusión social, que se le grabe a todo el mundo en la cabeza. Por eso seguimos pidiendo ayuda, hemos hecho una sinergia muy importante y vamos a seguir haciéndolo con mucho trabajo y un poquito de inteligencia.

Comments are closed.