Islas Malvinas: Argentina abrió cinco expedientes contra empresas británicas

Buenos Aires, sábado 24 de marzo de 2012
________________________________________________________

Un grupo de diferentes áreas del Estado realizarán un trabajo conjunto con el fin de “desarrollar una estrategia legal, que contemplará acciones administrativas y judiciales” contra las empresas británicas que exploten los recursos naturales de las Islas Malvinas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, informó que éstas áreas serán la Cancillería, la Procuración General de la Nación, la Procuración del Tesoro, la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Secretaría de Energía.

Timerman comunicó además que “facilitó documentación e información que acreditan las mencionadas operaciones ilegales a la Secretaría de Energía, a los efectos de que ésta inicie acciones administrativas correspondientes contra cada una de las cinco empresas petroleras involucradas”.

“Se han abierto cinco expedientes administrativos ante la AFIP(DGI y DGA), contra estas mismas empresas”, agregó el funcionario.

En ambos casos, “verificada la situación de ilegalidad, y notificados los infractores, se iniciarán los procedimientos sancionatorios pertinentes”.

Las compañías a las cuales irán dirigidas estas acciones legales son: Argos Resources Limited; Borders & Southern Petroleum PLC; Desire Petroleum PLC; Falkland Oil and Gas Limited y Rockhopper Exploration PLC, a las que se acusó de “estar ilegítimamente realizando tareas de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina,exponiéndose a sanciones administrativas, civiles y penales”.

Comments are closed.