Una senadora propone darle a los presos juguetes sexuales “para evitar que se hagan gays”

Zimbabue, lunes 19 de marzo de 2012
________________________________________________________

La senadora africana Sithembile Mlotshwa tuvo una controvertida propuesta para “evitar” la homosexualidad en las cárceles de Zimbabue: “repartir juguetes sexuales entre los presos”.

“Yo veo que la mayoría de los casos de homosexualidad surgen en las cárceles y el gobierno no da ningún paso para proponer una alternativa”, dijo la funcionaria.

La homosexualidad “no forma parte de nuestra cultura, pero a alguna gente de nuestro país le interesa”, reflexionó Mlotshwa. “En otros países les ofrecen aparatos sexuales y construyen habitaciones donde la gente acude cuando surge el deseo”, agregó.

Claramente las críticas le llovieron a la senadora, pero no necesariamente por una cuestión moral, sino presupuestaria. “Cómo les voy a dar juguetes sexuales a los presos si no hay dinero para comida o ropa”, respondieron algunos sectores.

La senadora se defendió: “Por supuesto, me han malinterpretado al decir que yo pido que cambien la comida por los juguetes sexuales. Sólo estaba proponiendo la idea de que no deben ignorar la homosexualidad en las cárceles ni el tema del VIH, que se está propagando. Deberían ocuparse de la comida, la vestimenta y también la homosexualidad”.

Y sostuvo que una manera de bajar los costos en materia de juguetes sexuales, basta simplemente con hacer uno para los hombres y otro para las mujeres. “No precisamos dárselos todo el tiempo, sino una vez al mes”, señaló.

Comments are closed.