Perú dejó sin efecto la visita del buque de guerra inglés

Buenos Aires, 19 de marzo de 2012
________________________________________________________

El gobierno del presidente peruano Ollanta Humala decidió dar marcha atrás esta tarde sobre la visita protocolar del buque de guerra inglés HMS Montrose.

La agencia Andina difundió unas breves declaraciones del canciller, Rafael Roncagliolo, donde aseguró que la visita queda “sin efecto”, en apoyo a la Argentina por el conflicto con Gran Bretaña, sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

“Esta decisión ha sido adoptada en el espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de la Unasur respecto de los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas”, dijo el funcionario peruano.

El Congreso peruano había autorizado el 27 de febrero pasado, la visita de la fragata de la Armada Real británica HMS Montrose. La misma iba a llegar a la base naval de El Callao, contigua a Lima, entre el jueves y el lunes próximos.

Ello se contradijo con lo suscripto por Perú en la cumbre de la Unasur realizada en noviembre pasado en Asunción, donde apoyó la posición de la Argentina y el rechazo a la presencia de tropas del Reino Unido en la zona cuya soberanía es motivo de disputa.

Comments are closed.