Despiden los restos del Papa Shenouda III de la Iglesia Ortodoxa (Ver imágenes)

 

19 de marzo de 2012: Los cristianos se reunieron para presentar sus respetos finales al Papa Shenouda III, sentado en su trono por última vez.

El líder de la Iglesia  Ortodoxa de Egipto, estuvo durante cuatro décadas, tratando de calmar las tensiones sectarias entre los cristianos y la mayoría de la nación musulmana.

Shenouda, que falleció el sábado a los 88 años de edad, se reunía  periódicamente con los líderes musulmanes para aliviar las tensiones.

Los cristianos, que forman parte de una décima parte de los 80 millones de habitantes de Egipto, se quejaron  de la discriminación y en el último año aumentaron las protestas,
incluyendo  llamamientos a nuevas reglas.

Shenouda fue  el Papa de Alejandría  número 117 desde noviembre de 1971, a cargo de  la comunidad ortodoxa, que constituye la mayor parte de los cristianos de Egipto.

Según medios estatales egipcios, “Su funeral se celebrará el martes”.

Miles de cristianos, en el distrito de Abbasiya en  El Cairo fueron asistiendo,  durante la noche y la mañana del domingo,  a la catedral donde se encuentra el  cuerpo de Shenouda.

El cuerpo estaba sentado en un trono, vistiendo de oro y vestimentas religiosas bordadas, una mitra de oro en la cabeza y un bastón de oro.

Shenouda era popular entre muchos de los cristianos de Egipto, incluso fuera de la Iglesia Ortodoxa, así como entre muchos musulmanes.

Él fue muy apasionado por el país norteafricano y a menudo decía: “Egipto no es una nación en que vivimos, sino que es una nación que vive en nosotros”.

El entierro se espera que tenga lugar en el monasterio de Wadi el Natrun, en el noroeste del desierto de El Cairo, donde el Papa había pedido ser enterrado.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció sus condolencias: “Vamos a recordar al Papa Shenouda III, como un hombre de fe profunda, un líder de una gran fe, y un defensor de la unidad y la reconciliación”. “Fue un líder amado por los cristianos coptos de Egipto y un defensor de la tolerancia y el diálogo religioso”.

El Papa Benedicto XVI, líder de los católicos apostólicos  romanos del mundo, ofreció oraciones después de haber sido informado de su muerte.

Ahora, los consejos votarán a  tres candidatos, y la elección final se hace cuando un niño pequeño saca el nombre  de una caja.

Comments are closed.