Dilma Rousseff dice que en Argentina hay 20% de inflación

________________________________________________________

Brasilia, 15 de Marzo de 2012
________________________________________________________

La presidenta de Brasil, Dilma Rouseeff, sostuvo en una conversación con sindicalistas de su país, que no puede adoptar medidas similares a las de Cristina Fernández, con respecto a la industria, porque Argentina posee un 20% de inflación.

“Ustedes hablan de la Argentina, pero la Argentina está con 20% de inflación, mis amigos”, dijo la mandataria al periódico O Estado de Sao Paulo.

De este modo, Rousseff no se inclina por las cifras oficiales del el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), sino más bien de las consultoras privadas que estiman la inflación anual del país en ese porcentaje.

Si bien estas consultoras no pueden difundir dichos datos por miedo a las multas del Gobierno, la semana pasada los diputados opositores argentinos dieron una cifra de inflación anual del 22,75%.

Mientras tanto, en la entrevista con sindicalistas, la presidenta brasilera dijo que tomará medidas para apoyar a la industria a toda hora si es posible, aunque no puede adelantarlas por el carácter sensible que presentan algunas.

Comments are closed.