Primera Fiesta de Productores de Porcinos de Navarro “La Lechonada 2012″

Provincia de Buenos Aires, 14 de marzo de 2012

________________________________________________________

Con los objetivos de mostrar a la comunidad el crecimiento que ha tenido esta actividad productiva y de promover el consumo de carne de cerdo, la Cooperativa de Productores de Porcinos de Navarro realiza su primera fiesta el próximo sábado 17 y domingo 18 de marzo en el predio del Fortín de Navarro.

En el marco de esta fiesta se desarrollarán dos ciclos de charlas, el primero a cargo de organismos oficiales como la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Presidencia de la Nación, el SENASA y los Bancos Nación y Provincia presentando sus líneas de créditos para la producción. Este ciclo dará comienzo a las 10 hs en el Salón Municipal de Navarro.

Por la tarde, a partir de las 16 hs dará inicio el ciclo de charlas técnicas dirigido a productores y operarios del sector porcino. El mismo estará a cargo de los Dres. Jorge Brunori y Raúl Franco del Grupo de Trabajo Porcino de INTA Marcos Juárez y de los técnicos de las distintas empresas expositoras.

Visitantes en la Fiesta

Tanto el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Gustavo Arrieta, como la Ing. Agr. Carla Campos Bilbao, secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Minagri, visitarán la Primera Fiesta de Productores Porcinos de Navarro acompañados por el Intendente de Navarro, Santiago Maggiotti.

Sobre la Cooperativa

La Cooperativa de Productores de Porcinos de Navarro, aún no cumple un año, en abril de 2011 el grupo de productores que integran el Grupo de Cambio Rural de INTA, Emprendedores Porcinos de Navarro, decidió dar un importante paso al asumir un compromiso mayor con la actividad productiva que desarrollan. La Lic. Graciela Correa y del Dr. José María Amalfi, ambos funcionarios del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, prestaron asesoramiento legal y con su guía allanaron el camino para la conformación de esta Cooperativa.

Comments are closed.