Cristina Kirchner anunció que volverá la Fórmula 1 al país

Argentina, 14 de marzo de 2012

En el día de hoy, la presidente Cristina Kirchner anunció que volverá el campeonato mundial de Fórmula 1 a la Argentina. El escenario será Mar del Plata, durante las temporadas 2013, 2014 y 2015. 

La fecha que la máxima categoría del automovilismo tendrá en Argentina será a confirmar, pero según argumentó “a fines de noviembre o principios de diciembre”. Desde 1998 que no se corría en el país.

El motivo del acto fue en realidad recibir a los pilotos del Rally Dakar que vencieron en sus categorías, como los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, ambos corredores de cuatriciclos.

“Espero que se termine de firmar, porque si no te juro que te mato”, bromeó la mandataria junto a su ministro de Turismo, Enrique Meyer, encargado de las tratativas.

Por otra parte, también firmó convenios con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ceremonia en donde anunció que a partir del 30 de marzo comenzará a regir la “portabilidad numérica”.

“Es una decisión del gobierno nacional que nos ha llevado mucho tiempo, al igual que el servicio universal de telecomunicaciones” señaló la mandataria.

Desde el 30 de marzo el sistema se extenderá a todo el país, por lo que los usuarios podrán iniciar libremente el trámite para cambiar de operadora de telefonía celular sin perder su número actual.

Comments are closed.