Chubut le retirará concesiones de explotación a YPF

Argentina, 12 de marzo de 2012

Así lo confirmaron fuentes oficiales a la prensa. Chubut será la primera provincia en tomar una decisión política concreta contra la petrolera YPF, en el conflicto que mantiene el Gobierno Nacional y las provincias petroleras con la empresa por la baja en la inversión y la producción. En este sentido, fue convocado un acto en un puesto policial para el miércoles en donde participarán tanto Buzzi, gobernador de Chubut como Peralta, de Santa Cruz. Allí, será anunciada la reversión de concesiones a YPF en el golfo San Jorge.

El acto será llevado adelante en el puesto Ramón Santos, en la ruta 3. además de Peralta, estarán presentes el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron y el director por el Estado de YPF, Roberto Baratta.

Luego de la reunión que mantuvieron el sábado Buzzi y Peralta, ambos gobernantes decidieron avanzar en un frente común para instar a YPF a aumentar los niveles de inversión y producción en el sur argentino. Así, consolidaron un frente político que, con distintos métodos, pretende tomar represalias contra la compañía.

Comments are closed.