La oposición pedirá el juicio político a Amado Boudou por la causa Ciccone

Argentina, 10 de marzo de 2012

Por el caso de la imprenta Ciccone, la oposición aseguró que presentará el juicio político al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Patricia Bullrich, diputada por Unión por Todos, aseguró “el lunes a las 16 lo presentaremos en la Cámara de Diputados”. 

“La gota que rebalsó el vaso es la nota que le manda Boudou a la AFIP . Que un ministro de Economía pida una excepción para una empresa que favorece a sus amigos, nos hizo tomar la decisión”, agregó.

Asimismo, la diputada dijo que el juicio político “es una instancia distinta a la penal que juzga la conducta de un funcionario que presenta incompatibilidades en su función”.

“Si hay un funcionario cuyas actuaciones son incompatibles con sus funciones, no puede seguir en su cargo”, concluyó Bullrich.

Por su parte, el diputado del Frente Peronista Eduardo Amadeo aseguró “no hay dudas de que las manos de Boudou están detrás del caso Ciccone”.

“Ya no cabe ninguna duda la participación de Boudou en este escándalo. Si uno lee con cuidado la historia va ver que en cada uno de los pasos que tiene que ver con el intento de apropiarse de Ciccone, está presente la mano de Boudou”, agregó Amadeo.