Marco del Pont explicó el proyecto de reforma a la Carta Magna del BCRA

Argentina, 7 de marzo de 2012

Mercedes Marco del Pont se presentó en la Cámara de Diputados para detallar los fundamentos del proyecto para reformar la Carta Magna del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Según señaló la funcionaria, el proyecto “responde a los objetivos de un proyecto económico y social”. 

En principio, la funcionaria aclaró que el proyecto “responde a los objetivos de un proyecto económico y social, que ha modificado el patrón de crecimiento de la economía argentina. Este proyecto fue elaborado con mucho tiempo, con mucha seriedad”.

Y agregó “los Bancos Centrales tuvieron un rol fundamental en la promoción del crédito para el crecimiento y desarrollo. Fue con la aparición del paradigma neoliberal, a principios de los ’80, cuando se va cambiando esa concepción, y apareció la focalización de un tema único, que es el tema de la estabilidad de la moneda, pero aislada de lo que ocurría con la economía real. Esto está en la génesis de la crisis que se está viviendo”.

La titular del BCRA se presentó frente a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Finanzas y Legislación General, todas con diputados oficialistas a la cabeza.

El “triple mandato” del que tanto se hablo es el nuevo objetivo del BCRA, que incluye “preservar el valor de la moneda, la estabilidad financiera y el desarrollo económico con equidad social”.

Si bien se pensaba avanzar con la firma del dictamen hoy mismo, las autoridades del bloque oficialista decidieron avanzar con él en el día de mañana.

Comments are closed.