Apple presentó el nuevo iPad

Estados Unidos, 7 de marzo de 2012
________________________________________________________

Apple presentó finalmente el nuevo iPad (nombre oficial “New iPad”) en el Yerba Buena Center de San Francisco.

Tal cual lo adelantó M24Digital, la mayor novedad es la pantalla HD que posee una resolución 2048 x 1536, lo que implica que supera a una TV full HD común. Además la pantalla cuenta con Retina Display (como el iPhone 4S).

El Nuevo iPAd tiene también lo ya anunciado: procesador de cuatro núcleos, pantalla Retina, nueva cámara de 5 Mpx, versiones LTE, dictado por voz… Y una versión en blanco.

La presentación, que atrajo a la prensa mundial, fue encabezada por el heredero de Steve Jobs, Tim Cook, quien manifestó: “La PC ha dejado de ser el centro del ocio multimedia. El iPad, de muchas maneras, está reinventando la informática personal”.

Tiene fundamentos para afirmar tal cosa, pues Apple ha vendido ya más de 172 millones de dispositivos de la “era post-PC” (iPod, iPhone e iPad) y en cuanto al iPad sólo durante el último trimestre, se habían vendido 15,4 millones de unidades.

Los precios

-El nuevo iPad llegará en versiones de 16, 32 y 64 GB y su precio será de 499, 599 y 699 dólares respectivamente (para la versión sólo WiFi).

-Para los modelos LTE todos los precios se incrementan en 130 dólares.

-Los iPad 2, por su parte, costarán a partir de ahora cien dólares menos.

Comments are closed.