El INADI condenó las burlas a “LaMuda” en Twitter

Argentina, 6 de marzo de 2012

Luego de la interpretación de señas que realizó para las personas hipoacúsicas en el discurso de la presidente Cristina Kirchner, Laura Astrada se convirtió en furor en la red social Twitter, bajo el seudónimo “LaMuda”. Esto fue debido a la extensión del discurso, que duro aproximadamente 3 horas y 15 minutos. 

Sin embargo, en el día de hoy, el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI) manifestó su “preocupación por los comentarios peyorativos y discriminatorios” de los usuarios de la red social.

“Las innumerables burlas y comentarios peyorativos y discriminatorios respecto de las intérpretes entran en colisión con el derecho a la igualdad y el principio de no discriminación”, asegura el comunicado difundido por el INADI y firmado por Pedro Mouratián, interventor del organismo.

Y agrega “resulta preciso y necesario promover a través de las redes sociales el respeto de la diversidad. Tenemos el deber como ciudadanos y ciudadanas de concientizarnos que el derecho a dar y recibir información y la libertad de expresión son derechos fundamentales e inalienables”.

El comunicado concluye que la “implementación de la simultánea en la Lengua de Señas Argentina de los discursos presidenciales resulta de vital importancia para que estos colectivos reciban la información de manera directa como el resto de los ciudadanos y ciudadanas”.

Frente a esto, los usuarios de Twitter tampoco se quedaron callados. Si bien no es trending topic (tema más hablado), es uno de los temas que ha llegado con más fuerza a las discusiones del día de hoy, bajo el nombre “Condena del INADI”.

Algunas publicaciones de usuarios:

“El mismo Inadi q NO DIJO NADA cuando Página12 se rió de los judios(“el jabón sale mucho mejor”)? http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=79735” expresó Federico Castañeda.

Y @ciclotimicoo agregó “Para cuando la condena del INADI por la discriminacion a los docentes por parte de CFK ?”.

Comments are closed.