Físico culturismo femenino: Imágenes de mujeres que compiten


05 de marzo de 2012: El destacado fotógrafo y artista Martin Schoeller, capturó imágenes de un grupo de mujeres que ingresaron al mundo del culturismo femenino.

El deporte de competición de culturismo femenino tiene sus orígenes en los concursos de bikini de la década del ‘60, pero el verdadero primer acontecimiento fue el Campeonato Nacional Femenino de Física, Estados Unidos,  en 1978 – que juzgó a las participantes únicamente por sus músculos.

Según el Comité Nacional de Física, una organización de aficionados en el año 1982, tiene  reglas muy estrictas establecidas para los que compiten en concursos de culturismo femenino.

Las concursantes  deben llevar un traje de dos piezas a  la hora de competir y, aunque las impresiones, flecos, encajes y el brillo están permitidos, las culturistas se limitan a ir con  trajes que muestran  mejor su físico.

La joyería estuvo  prohibida hasta que en las últimas etapas, se permiten pendientes-a pesar de que las piezas decorativas en el  cabello están fuera. Gafas, objetos o goma de mascar también están prohibidos.

Durante las competiciones, los culturistas suelen llevar a cabo una serie de rutinas con música para  mostrar sus músculos con   poses.

Los concursantes, están cubiertas de una buena porción de aceite, y son juzgadas por  la simetría, forma, proporción, el tono muscular, el equilibrio y el flujo de la belleza.

Uno de los mayores concursos en Estados Unidos es el Campeonato de culturismo Muscle Beach, competencia en  bikini en la playa de Venice en Los Ángeles. El próximo evento tendrá lugar el 28 de mayo.

El organizador y promotor  Joe Wheatley dijo: “Muscle Beach Venecia, es uno de los atractivos más grandes de atracciones en el área de Los Ángeles. El objetivo sigue siendo el ejercicio y la nutrición y sigue siendo el alma la  base del famoso culturismo en todo el mundo”.

Schoeller, dijo de su obra: “Estoy tratando de mostrar la vulnerabilidad que veo y siento los temas cuando estoy con ellas, para llegar a las complejas emociones detrás de una máscara de expresión física extrema”.