Finalmente, Silva podrá disputar el Torneo Clausura con Boca Juniors

Argentina, 28 de febrero de 2012

En el día de hoy, se concreto uno de los máximos deseos de la directiva de Boca juniors. Santiago Silva, quién había sido contratado solamente para disputar la Copa Libertadores debido a normas internacionales que no le permitían jugar el torneo local, podrá finalmente sumarse al equipo Xeneize para el Clausura, tras un pedido realizado por el club a la AFA. 

La chance surgió luego de la lesión de Nico Colazo, quien se perderá el resto del torneo. Los dirigentes de Boca enviaron una carta a Grondona, presidente de la AFA, para ver si se cumplía su deseo de tener a Silva en el ámbito nacional.

La contratación de Silva había sido eje de polémicas, ya que la FIFA no permite que un jugador juegue en tres equipos en una misma temporada (Vélez, Fiorentina y ahora Boca). Sin embargo un pedido de Boca le permitió al jugador ingresar al club con la condición única de disputar partidos de Copa Libertadores.

Sin embargo, como Colazo estará varios meses fuera de las canchas, los dirigentes enviaron la solicitud a la AFA. Esta consultó con la FIFA, quien dejo la decisión en manos del organismo local.

Tras una reunión de la Comisión Directiva, y con el aval del resto de los clubes del fútbol argentino, se definió la habilitación para que Silva dispute el Clausura con la camiseta azul y oro. Los únicos que se opusieron fueron los dirigentes de Vélez y San Lorenzo, que dieron sus votos negativos.

Comments are closed.