Schiavi sobre el accidente en Once: “Puede haber muertos”

Buenos Aires, 22 de febrero de 2012
________________________________________________________

El secretario de Transporte dio una pequeña conferencia de prensa en la terminal de Once, donde un tren colisionó dejando al menos 400 heridos y afirmó que “la situación es un accidente muy grave, donde hay gente muy nerviosa”.

Al relatar lo sucedido confirmó que “un tren entraba a la terminal de Once, entrando a 26 Km. por hora en la punta del andén. Suponemos que hubo algún desperfecto con los frenos. El tren impacta a 20 Km. por hora contra el paragolpe, eso produjo que se plegara un tren sobre otro; hay un tren que entró casi 6 metros adentro de la primera formación”, dijo el funcionario según recogió M24Digital.

“Quiero agradecer en primer lugar como siempre a la gente del SAME que ha trabajado de una manera impresionante”, agregó

“Hay 340 politraumatizados, heridos, que están derivados a todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. De los politraumatizados hay algunos casos que son más complejos, como politraumatismo de tórax”, indicó.

“En el lugar donde están trabajando ahora, que es entre la primera y la segunda formación, hay gente atrapada, hay gente que está viva, y puede haber víctimas”.

“No tenemos el número puede haber víctimas, cuando hablo de víctimas hablo de muertos, no están confirmado por la policía, no está confirmado por la gente del SAME. Pero en este momento están en las tareas de remoción”.

“Obviamente hay toda una investigación que comienza a partir de que sucedió este evento. Esta todo filmado, todo registrado, lo cual facilita la investigación”.

Comments are closed.