Tragedia en Once: 50 muertos confirmados y más de 675 heridos

Buenos Aires, 22 de febrero de 2012
________________________________________________________

El vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, confirmó que los muertos por la tragedia en Once son 50.

Antes, las autoridades de Defensa Civil habían confirmado el fallecimiento de al menos 40 personas en el accidente del tren Sarmiento en la estación de Once y cerca de 675 heridos, lo que implica que se ha transformado en la segunda tragedia más importante de la historia ferroviaria del país.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, ya había adelantado la posibilidad de víctimas fatales y en los últimos minutos esa noticia fue confirmada.

Personal de bomberos y la policía trabajaban arduamente para rescatar a los atrapados, que en un principio eran al menos 60 personas, entre las que se encontraban heridos de suma gravedad.

En uno de los vagones más comprometidos, los bomberos debieron cortar el techo para rescatar a los heridos.

Dada la cantidad de heridos, las ambulancias y personal médico no daban abasto con las operaciones. Consecuentemente se hizo presente el ministro nacional de Salud, Juan Manzur, para coordinar las tareas.

También, el ministro porteño de Seguridad, Guillermo Montenegro, está trabajando en el lugar y en minutos dará una conferencia de prensa donde dará las cifras oficiales.

Comments are closed.