No hay acuerdo entre los docentes porteños y el Gobierno de la Ciudad

Ciudad de Buenos Aires, 20 de febrero de 2012

El titular del gremio Ctera, Eduardo López, aseguró que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, ofreció un aumento del 17,6%. La negociación paso a un cuarto intermedio hasta las 16 horas, aunque el reclamo docente es por el 29%. Desde UDA, su titular Gustavo Frutos advirtió “así las clases no comienzan”.

López dijo que “el ministro ofreció un aumento anual en dos cuotas, un total del 17, 6% en el salario de bolsillo. Nosotros reclamamos un 29% de aumento. Proponen un salario inicial de $2.850. Él dice $3.000, pero eso es con presentismo. Nosotros estamos reclamando un salario inicial de $3.100”.

“El ministro se fue, ahora lo tenemos que llamar otra vez. Si a las 4 viene para dar una nueva propuesta, venimos. Pero si es para escuchar nuestra respuesta, ya se la dijimos: la rechazamos. El ministro no dejó hablar, se levantó y se fue”, agregó.

Gustavo Frutos, representante de la Unión de Docentes Argentinos, fue más directo y aseguró que, como está planteada la negociación, “las clases no empiezan”.

“No sólo las clases no comienzan, sino que no nos dejan dialogar. Nos asombra esta situación, no estamos acostumbrados, asombra que en los tres primeros meses después de una elección, el Gobierno piensa que puede hacer lo que quiera, pero no lo vamos a permitir”, concluyó.