De Vido, duro con Telecom: “tiene una actitud mezquina y vocación concentradora”

El ministro De Vido anunció una investigación sobre el tema

 

18 de febrero de 2012

 

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, respondió los dichos del presidente de Telecom, Franco Bertone, quien aseguró que la quita de subsidios impactaría en el precio de los celulares.

“En la gestión (de las cuentas) del hogar medio argentino están la luz, el gas, el agua, el teléfono fijo, el celular y el cable. Si hay un impacto en los tres primeros, el celular lo sentirá“, había dicho el jefe de la empresa italiana en Argentina.

Asimismo, Bertone había protestado porque no se le permita el ingreso a ciertos artículos sin que la empresa importadora devuelva el equilibrio a la balanza comercial generando exportaciones. “El que tiene un IPhone en Argentina lo compró en un viaje a Miami ”, bromeó Bertone.

“Este comentario habla claramente de su espíritu mezquino y concentrador”, dijo De Vido, y agregó que “está completamente fuera de lugar, teniendo en cuenta que la empresa, junto con Telefónica, tiene una investigación en curso en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) por concentración monopólica”.

De Vido recordó, al paso, que Telecom anunció un incremento en las ganancias. “Nos parece bien que las empresas obtengan buenos resultados, como en este caso Telecom que anunció ganancias por 2.400 millones de pesos en 2011, un 33 por ciento más que el año anterior, pero vamos vigilar atentamente que las inversiones que realicen guarden relación con lo que ganaron”, advirtió.

Comments are closed.