Los chilenos que viven en Malvinas apoyaron a Gran Bretaña

Islas Malvinas, 10 de febrero de 2012
________________________________________________________

Un grupo de chilenos que vive en las Islas Malvinas se manifestó a favor de Gran Bretaña, repudiando el apoyo que el presidente chileno Sebastián Piñera le dio a la Argentina en el conflicto por el archipiélago.

Los “chilenos malvinenses” protestaban para que el vuelo que une Punta Arenas con las islas no sea interrumpido, pues aunque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no mencionó ese tema en su último discurso sobre el conflicto, ellos aseguran que es un acuerdo “extraoficial” entre los mandatarios de ambos países latinoamericanos.

“Somos residentes de las Islas y conocemos la realidad de los habitantes de acá. La Presidente Kirchner mencionó lo de los vuelos durante una charla con Piñera. Es un tema tratado extraoficialmente, y es una preocupación constante para los chilenos que viven en las Islas”, dijo uno de los habitantes en declaraciones radiales.

“Estamos tranquilos porque tenemos el apoyo de Gran Bretaña, que respetan nuestros deseos. No estamos preocupados, estamos tranquilos, todo sigue en normalidad para nosotros”, agregó.

Aseguran además que Piñera los ha abandonado y le exigieron que no se olvide de ellos, porque “hay una parte de Chile en las islas”.

Los manifestantes además llevaban banderas chilenas y británicas, con una pancarta en la que llamaban a las Malvinas como “las Islas Falklands”, tal cual de observa en la imagen adjunta.

Comments are closed.