Los chilenos que viven en Malvinas apoyaron a Gran Bretaña

Los chilenos que viven en Malvinas apoyaron a Gran Bretaña

71
9
Compartir

Islas Malvinas, 10 de febrero de 2012
________________________________________________________

Un grupo de chilenos que vive en las Islas Malvinas se manifestó a favor de Gran Bretaña, repudiando el apoyo que el presidente chileno Sebastián Piñera le dio a la Argentina en el conflicto por el archipiélago.

Los “chilenos malvinenses” protestaban para que el vuelo que une Punta Arenas con las islas no sea interrumpido, pues aunque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no mencionó ese tema en su último discurso sobre el conflicto, ellos aseguran que es un acuerdo “extraoficial” entre los mandatarios de ambos países latinoamericanos.

“Somos residentes de las Islas y conocemos la realidad de los habitantes de acá. La Presidente Kirchner mencionó lo de los vuelos durante una charla con Piñera. Es un tema tratado extraoficialmente, y es una preocupación constante para los chilenos que viven en las Islas”, dijo uno de los habitantes en declaraciones radiales.

“Estamos tranquilos porque tenemos el apoyo de Gran Bretaña, que respetan nuestros deseos. No estamos preocupados, estamos tranquilos, todo sigue en normalidad para nosotros”, agregó.

Aseguran además que Piñera los ha abandonado y le exigieron que no se olvide de ellos, porque “hay una parte de Chile en las islas”.

Los manifestantes además llevaban banderas chilenas y británicas, con una pancarta en la que llamaban a las Malvinas como “las Islas Falklands”, tal cual de observa en la imagen adjunta.

9 Comentarios

  1. Soy Chileno y deseo aclarar que me da vergüenza que exista chilenos que levanten banderas a favor de inglaterra en contra de la soberanía histórica y justa de Argentina. Hermanos Argentinos: no piensen que los chilenos que vivimos en el continente estamos a favor de inglaterra. No nos maldigan antes de saber. Los chilenos que viven en Malvinas son parásitos de una isla que ni siquiera es de los que les dan las migajas. Me da rabia el mal uso de nuestra bandera, ya que esos pocos imbéciles se creen con derecho a usarla y en contra de un país hermano, dejando muy mal a la gran mayoría de chilenos que no tenemos nada en contra de ustedes. Por lo menos me queda el consuelo de que este Gobierno actual de mi país está por la posición de Argentina y los apoya.
    Saludos y éxito en recuperarlas.

  2. el dia que se los trague el agua a piedrasos corro al que se venga para aca ellos nos traicionaron en malvinas a los ingleses no les alcanzaba el combustible y ellos los ayudaron y todavia le dan entrada libre a la argentina

  3. Que feo que hablen de Chilenos y metan a todos al mismo plato, yo apoyo mucho a argentina en su demanda es lo mas justo que la Isla sea legalmente argentina, pero hablar de las desgracias de gente que ni siquiera sabe del tema malvinas, gente pobre que sufrio y sigue sufriendo . Lo que ustedes es mucho pero y mas feo al desear a todo un país una desgracia y no son objetivos si argentina mata el hambre de los chilenos esta mal acá se han venido muchos familiares a trabajar a Chile y tienen su casa, su auto de año y viven tranquilo se puede crecer rápidamente en Chile.. la verdad me fui en toda la onda pero favor no sean poco objetivos

  4. CHILENOS DE M*****, SE VIENEN A MATAR EL HAMBRE A LA ARGENTINA, OJALA QUE VENGA OTRO TSUNAMI Y SE MUERAN TODOS, OJALA QUE NO DEJEN ENTRAR MAS CHILENOS A LA ARGENTINA, HACER UN PAREDON GIGAAAAAANTE POR TOOODA LA CORDILLERA DE LOSS ANDES Y MANGUERAS CON AGUA PARA EL LADO DE CHILE QUE SE TAAAPEN DE AGUA MIE*****

  5. ojala el mar se los trague de una vez por todas alos lacras mugrientos desagradecido.. chilenos traidores como me voy a reir cuando otra desgracia les toque vivir…..la ultima palabra chilena sera….ayuda ARGENTINA…ayuda..jajajjajajajajajajajajjaj..

  6. Si las malvinas fueran Argentinas los Chilenos que residen en las islas no tendrían problemas con sus vuelos a Chile. Me parece más lógico defender la soberanía Argentina. Pero claro, parece que a esos también los colonizaron.

  7. que se puede decir de muchos chilenos,Argentina siempre les mato el hambre,se los socorrio en los peores momentos,y asi responden,desgraciadamente Argentina es un pais donde alberga a muchos inmigrantes ingratos y abusadores de un pais que les da todo…no tienen verguenza,no tienen nada,por eso viven rodeados de desgracias…

  8. Bueno que se puede esperar de los hermanos Chilenos….los Argentimos siempre fuímos los primeros en socorrerlos el los grandes Terremotos…esto es para no olvidar….de mi parte la ayuda no será correspondida…

Comments are closed.