Copa del Rey: Barcelona venció al Valencia por 2-0 y se enfrenta al Bilbao de Bielsa en la final

España, 9 de febrero de 2012

El Barcelona se confirmó como el segundo finalista de la Copa del Rey en España, tras vencer al Valencia por 2-0 con goles de Fábregas y Xavi. Ahora, el equipo del Pep Guardiola se tendrá que medir en la final frente al Athletic Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, quien fue seleccionado recientemente como uno de los mejores directores técnicos del mundo.

El resultado venía de un 1-1 parejo, pero definitivamente el Camp Nou es el lugar en donde el Barcelona saca la ventaja en este tipo de competencias con partidos ida y vuelta.

En el primer cuarto de hora, el Barcelona no dejo jugar y ataco constantemente. Así fue como Fábregas logro poner al conjunto catalán 1- 0 arriba. Pese a las intenciones de Valencia, que atacaba y atacaba, en ningún momento pudieron empatarlo, si bien hubo chances como para lograr igualar el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Barcelona se hizo dueño y señor del juego; Valencia solo ataco esporádicamente y de forma desorganizada. Sobre el final del partido, la pelota llegó a Xavi, que la clavó en un ángulo por si quedaban dudas de quien iba a pasar a la final.

Comments are closed.