Los niños con sobrepeso pueden sufrir enfermedades cardíacas, cáncer o diabetes

 

30 de enero de 2012: La madre de Knowles Logan de cuatro años de edad, fue sorprendida cuando recibió una carta del SNS  donde le informaban que ‘su hijo estaba considerado clínicamente obeso’.

En la  carta advertían  que “el niño  estaba con sobrepeso y  corría el riesgo de contraer un enfermedad cardíaca, cáncer y/o diabetes”.

La madre de Logan,  Mrozowski Stefanie, de 29 años, dijo que “estaba furiosa porque caratularon a su hijo como obeso”.

“Él es el más pequeño de su clase y es muy delgado para su edad. Él todavía usa ropa etiquetada para un período de tres años de edad, a pesar de que es casi de cinco”.

“Él corre constantemente, le encanta andar en bicicleta y jugar al fútbol, y siempre lleva una dieta saludable. No hay un gramo de grasa extra en cualquier parte de su cuerpo”.

Mrozowski, de Darlaston, Walsall, dijo que “ella y su pareja  Lucas, de 33 años,  no fueron  informados de que Logan iba a ser pesado en la escuela a principios de este mes. Dos semanas después recibió una carta en el correo  donde le informaban que su hijo  tenía mucho sobrepeso para su edad,  y los médicos lo llaman clínicamente obeso”.

La madre del niño  escribió a NHS local para quejarse.

Sharon Jones, del Programa Infantil Nacional de Medición, respondió “Entiendo perfectamente que es un tema delicado para los niños y sus familias.

Pero más de un tercio de los niños de cuatro años y seis años tienen sobrepeso.

Estos  niños, es más probable que se conviertan en adultos con sobrepeso u obesidad si no son controlados a esta edad”.

Comments are closed.