Brasil: Se derrumbaron tres edificios en Río de Janeiro


26 de enero de 2012: Según informó personal de Defensa Civil, “Este miércoles se desplomaron  tres edificios en el centro de Río de Janeiro. Nosotros confirmamos cinco personas rescatadas de los  escombros, aunque los bomberos hablan de 11 personas”.

Un edificio de 18 pisos se derrumbó a las 20:30 horas, pero a las dos horas ocurrió lo mismo con otro de 10 pisos y a los minutos se derrumbó  un tercer edificio de cuatro pisos.

Los edificios están ubicados en la calle 13 de Mayo, cerca del Teatro y de la Cámara de Comercio de Río de Janeiro y del Cuartel de la Policía Militar.

Eduardo Paes,  alcalde de Río de Janeiro,  informó en  una rueda de prensa que “se rescataron a cuatro personas”,  pero  minutos después de la declaración, Defensa Civil  rescató a otra persona, los heridos  fueron trasladados al Hospital Souza Aguiar.

Según informó el diario ‘Folha’, “las víctimas son dos hombres de 37 años de edad, uno herido en una pierna y otro con magulladuras; un hombre de 50 con desgarros en la piel; un hombre de 31 en estado de ‘shock’; y una mujer de 28 con un corte en la cabeza”.

Otros  medios brasileños  informaron sobre dos fallecidos, pero  las autoridades no lo confirmaron.

Los equipos de emergencias instalaron ‘puestos  de atención a las familias de los desaparecidos para que den  allí toda la información necesaria para localizar a sus familiares’.

Paes manifestó  que, “Por el  momento, se desconocen las causas del derrumbe, aunque  podría tratarse de un problema estructural. Por lo visto, dos plantas de uno de los edificios estaban en obras”.

El Metro de Río de Janeiro comunicó  del cierre temporal de las estaciones de Presidente Vargas, Uruguaiana, Carioca y Cinelândia.

Comments are closed.