Musimundo censurará a Miranda! por haberse manifestado contra SOPA y el cierre...

Musimundo censurará a Miranda! por haberse manifestado contra SOPA y el cierre de Megaupload

151
17
Compartir

 

24 de enero de 2012

 

La compañía vendedora de discos se comunicó con los representantes de la banda Miranda! para comunicarles que no venderá sus obras luego de que el cantante, Alejandro Sergi, se manifestara contra la ley SOPA y el cierre de Megaupload.

Sergi visitó los estudios de Roberto Petinatto, donde se le preguntó su opinión sobre el cierre de Megaupload para combatir la piratería.

“Sí, lo usaba mucho y no me considero un ladrón. Hay softwares que salen mas de $200 y muy poca es la gente que puede comprar esa clase de productos originales. De hecho, yo no conozco a nadie que lo haga. Estoy seguro que en frente de la casa del fundador de MU estaban vendiendo películas pirata, pero los del FBI le dan mas importancia a cerrar una pagina web. Es lo mismo que yo tenga unas galletitas Terrabusi y te convide a vos. ¿Qué? ¿Voy a ir preso porque compartí las galletitas?”, dijo el artista.

Sobre la piratería, dijo: “Me afecta, pero no me voy a morir de hambre porque nuestras mayores ganancias salen de los shows y me conformo con que la gente disfrute de nuestra música, antes que hacer negocio con ella”.

“Imaginate una persona con un sueldo normal quiere comprar toda la discografía de Metallica, se gasta mas de $300 seguro; o, peor aun, de Michael Jackson. Tendría que tener un sueldo millonario para tenerla original o ir comprandola de a poco. “O pongamos otro ejemplo, uno que compra una consola Playstation 2 o Playstation 3. Cada juego de la 2 esta alrededor de $200, y los de la 3 alrededor de $500, y la empresa que los hace es multimillonaria y le afecta poco el hecho de que los bajen gratis de internet”.

Luego de dichas declaraciones, los representantes de Miranda! fueron convocados a las oficinas de Musimundo para ser informados que su música no sería más comercializada por los dichos de Sergi.

Sin embargo, al cantante poco le importó esto y publicó, desafiante, lo siguiente en su Twitter:

17 Comentarios

  1. Nunca existió esa nota con Pettinato, por lo tanto la nota es mentira. Nunca existió esa foto en su twitter, ahora lo cerró, pero yo lo seguía y eso nunca lo dijo, por lo tanto la foto también es trucha. Tan poca vida tienen como para inventar estas cosas?

  2. La verdad que la gente que abala la piratería me resutal totalmente patetica.
    Es verdad que los discos son caros, y con toda razon, uno deberia descargar su inconformidad contra las diqueras, pero.. que culpa tienen los artitas de que las compañias multinacionales se vayan de mambo con los precios.

    Y otra cosa, obviamente que los músicos sacan mas dinero de sus shows, si el 80% que podrían ganar de la ventas de discos lo pierden gracias a la piratería.

    Si todo el mundo pensara de esa manera, dejarían de existir los tan preciados discos y mucha mas gente perdería parte de su trabajo, y no me refiero solo a las disqueras, sino a imprentas, diseñadores, fotografos, etc. que tambien aportan a la fabricación de estos.
    Usen un poco el marote antes de votar a favor o en contra de algo.

  3. UDS. TRABAJAN GRATIS? LES GUSTARIA QUE LUCREN OTROS CON SU TRABAJO O QUE OTROS SE LLEVEN SUS GANANCIAS?.. DIGANME QUIENES SON, ASI UDS. TRABAJAN Y YO PASO A COBRAR SU SUELDO!!!

    ESTA MAL QUE LOS ORIGINALES SEAN CAROS, Y ESTA MAL QUE LOS PIRATEEN.. AMBAS COSAS. PERO NO POR ESE MOTIVO, COMO NO LO PUEDO COMPRAR, LO TENGO QUE AFANAR, CON ESA EXCUSA, ME VOY A ROBAR UNA FERRARI!…

  4. Menos mal que ay gente conocida q nos apoya para acer mas presion, NO A LA SOPA,NI PIPA,SINDE,ETC….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Tiene toda la razon Alejandro con lo que dice, los artistas ganan mas en los shows y no todos tienen toda la plata para comprar todos los cd’s originales, mas a los precios que los venden.
    Respecto a las series por ejemplo, hay que esperar verlas en la tv, no las dan mas en la tv y no las podemos ver mas? o tenemos que comprar tooodos los dvd de toda la temporada??
    Me parece que aca los que van a terminar perdiendo van a ser todos ellos, porque la gente no va a poder seguir nada de todos estos contenidos.

  6. La foto es en exceso trucha!!! El ultimo tweet de Ale tiene los mismo RT y fue el 3 de diciembre… hasta si prestamos atención al lado del 21 de ene se puede ver el 3… después dice yfrog, se supone que tendría que haber una foto (la que si hay en el tweet del 3 de diciembre…) que chantas! poco periodismo serio… mucho amarillismo!

Comments are closed.