Analizan reforma en la CGT para que los sindicatos más grandes no dominen

 

22 de enero de 2012

 

El sector de Hugo Moyano de la Confederación General del Trabajo (CGT) analiza reformar el estatuto de la central para que los gremios más grandes no dominen sobre los pequeños. Favorece al camionero para las elecciones en julio.

“Estamos evaluando una fórmula de mayor equilibrio entre los sindicatos grandes con los más pequeños”, afirmó Juan Carlos Schmid, secretario General del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento.

A través de dicha reforma, Moyano podría sortear las presiones de los gremios más numerosos para lograr seguir al frente de la CGT en julio.

“Queremos revisar esta situación y democratizar aún más el espíritu confederal de la CGT”, afirmó Schimd, quien estudia con un grupo de técnicos la posibilidad de reformar el estatuto de la central.

“No nos parece justo que se resuelva entre cuatro o cinco gremios el secretariado nacional, cuando hay más de 200 sindicatos que forman parte de la central. Debe haber más participación”, dijo, en tanto, Omar Plaini, secretario General de Canillitas.

Comments are closed.