Malvinas: Cameron acusó a la Argentina de “colonialismo”

Londres, 18 de enero de 2012
________________________________________________________

El primer ministro británico David Cameron, acusó a la Argentina de “colonialismo”, por su insistencia sobre la soberanía en las islas y convocó al Consejo de Seguridad para tratar el tema.

“Yo diría que lo que los argentinos han estado haciendo recientemente colonialismo porque esta gente (por los residente de Malvinas) quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa”, dijo Cameron en la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes.

En este sentido aseguró que su gestión hará todo lo posible para que se respete la decisión de los habitantes del archipiélago.

El conflicto sube un paso más de este modo, sin un claro horizonte de diálogo entre las dos naciones. Todo indica que el acuerdo entre los países del Mercosur, de no dejar que barcos con la bandera de las islas atraquen en sus puertos, ha irritado enormemente al Reino Unido.

Ante ese gesto político de los países de la región, Cameron aseguró que “mantendrá una fuerte vigilancia en las islas”.

“El punto absolutamente vital que tenemos claro es que el futuro de las Islas Malvinas es una cuestión  propia de los residente”, agregó el funcionario.

“Mientras ellos quieran seguir siendo parte del Reino Unido y ser británicos, ellos deben ser capaces de hacerlo,” indicó Cameron.

Comments are closed.