Mercedez-Benz lanzó una campaña con la imagen del Che Guevara y desató la polémica

 

13 de enero de 2012

 

Tanto desde sectores de izquierda como de derecha, hubo un amplio rechazo internacional a la nueva campaña publicitaria de Mercedes-Benz que incluye la imagen de Ernesto “Che” Guevara.

Los publicistas de la compañía alemana decidieron utilizar la imagen del revolucionario argentino modificando la estrella de su boina por el símbolo de la firma, en señal de que M-B ha transformado el automovilismo.

De inmediato, comenzó el repudio por todos los sectores de izquierda que reivindican al “Che”, así como de aquellos que lo critican fuertemente.

Entre éstos últimos, se encontraron los cubanos que abandonaron su país durante la revolución para Miami. No solo pidieron disculpas de la empresa, sino que amenazaron con realizar un boicot comercial.

Ante esto, Mercedes-Benz emitió un comunicado disculpándose:

“En su discurso en el CES, el Dr. Zetsche (presidente de Mercedes Benz) se refirió a la revolución en el área automovilística permitida por las nuevas tecnologías, en particular aquellos cambios asociados con la conectividad. Para ilustrar este punto, la compañía brevemente utilizó una foto del Che Guevara (que fue una de muchas imágenes y videos en la presentación). Daimler no estaba apoyando la vida o las acciones de este personaje histórico o la filosofía política que defendía. Les pedimos disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos”.

Comments are closed.