Repercute en Europa que la campaña de Macri “fue financiada por un proxeneta”


 

11 de enero de 2012

 

La ONG La Alameda, especializada en la recuperación de personas de las redes de trata, denunció que la campaña del PRO fue financiada por Raúl Luis Martins Coggiola, presunto dueño de prostíbulos en la Ciudad de Buenos Aires.

El diario español El Mundo, reflejó esta noticia y expuso fotos que muestran a Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, junto a Martins y a su esposa, Juliana Awada, en lo que sería “un cabaert de Martins en México. Concretamente, en el prostíbulo Mix Sky Lounge de Cancún”.

La hija de Raúl, Lorena Cristina Martins,  realizó una denuncia penal sobre la cual se basa La Alameda para denunciar vínculos de corrupción con el jefe de Gobierno.

“Macri se reúne con Martins y (su mujer Estela) Percival en el mismo local que éstos tienen en México y en donde se ejerce la trata de personas y promoción de la prostitución”, lee la denuncia.

Asimismo, explica que el jefe de Gobierno “los contacta con su mano derecha, Raúl Oscar Ríos (ex presidente de la Agencia Gubernamental de Control), y éste cuando renuncia a su cargo les presenta al municipal José Alonso”.

Lorena denunció que hubo intercambio de dinero en el local que el “PRO (Propuesta Republicana) tiene en la comuna 7, en el barrio de Flores”.

“Según consta en intercambio de mails entre Martins y sus secuaces”, indica, “habría colaborado en la última campaña política” de Macri que lo llevara a renovar su mandato como Jefe de Gobierno Porteño” para que “los prostíbulos puedan seguir funcionando y consigan sus habilitaciones sin respetar las más mínimas medidas de seguridad”.

A cambio, ejemplifica, “ante una reciente inspección municipal no avisada al Club Swinger de la calle Anchorena 1121, cuando los municipales se disponían a clausurar por no responder a las mínimas normativas de seguridad contra incendio y capacidad, un simple llamado de mi padre Raúl Martins al influyente ex jefe de inspectores municipales Oscar Ríos, hizo que los municipales se retiraran del lugar”.

En tanto, La Alameda ha incrementado el tono de las acusaciones al indicar que  “llama poderosamente la atención que la causa [contra Martins] quedó en manos del juez federal Norberto Oyarbide, quien es íntimo de Raúl Martins en los negocios de proxenetismo y trata de personas en la Ciudad de Buenos Aires en esta red mafiosa”.

Comments are closed.