Incendio en Chubut: Cayó un avión hidrante y se declaró el Estado de Emergencia (video)

Agustina Claro, corresponsal de M24Digital en Chubut

Foto: @teffiada / vía Twitter

 

4 de enero de 2012

 

Las autoridades de Chubut han declarado el Estado de Emergencia en el área de Puerto Patriada, donde se extiende un incendio que ya afecta a la localidad de El Hoyo. Uno de los dos aviones hidrantes cayó durante su misión.

El fuego se extiende en Puerto Patriada y ya se encuentra por fuera de las previsiones que se daban. Para ello, se han enviado dos aviones hidrantes a combatir el fuego, aunque uno cayó durante la tarea. El piloto pudo ser rescatado con vida, pero el aparato se perdió.

Fuentes indicaron que existen, en total, 7 focos del incendio y que serían todos intencionales, por lo que rige una investigación policial.

A razón de la catástrofe, la municipalidad de El Hoyo ha emitido un comunicado en el que insta a los pobladores a desalojar ciertas áreas y decreta el Estado de Emergencia.

“Dada la previsión de condiciones climáticas extremas que se presentarán el día 4 de enero se han definido zonas rojas de mayor riesgo y amarillas de riesgo intermedio”, indica el comunicado.

“A los vecinos que se encuentren en la zona de alerta roja se solicita la evacuación de sus viviendas”, agrega, delimitando dicho área en”Rincón de Lobos hasta el puente Salamín y desde la propiedad de Mario Zúñiga (zona desemboque) hacia El Hoyo”.

En tanto, “a los vecinos que se encuentren en la zona de alerta AMARILLA se les solicita que se mantengan atentos ante una posible necesidad de evacuación”, haciendo alusión a los ciudadanos que vivan “desde el puente el Salamín hasta el Río Pedregoso”.

“Se informa que la evacuación preventiva de las áreas tiene el fin de facilitar el tránsito y el trabajo de los combatientes en la lucha contra el fuego”, explica el comunicado.

“Ante cualquier consulta realizarla al celular 15613801 y estar atentos a los nuevos comunicados a emitirse durante la jornada”, concluye.

Comments are closed.